Cómo cargar un paquete en Connect

Esta funcionalidad de TravelPAQ Connect te permite cargar paquetes para que estén disponibles en el sitio de las agencias.

A continuación, te explicamos los pasos a seguir para cargar un paquete en Connect:

1. Ingresa a la plataforma Connect, con tu usuario y contraseña.

2. En el menú, haz clic en Central de paquetes > Armar nuevo paquete

Captura26-1

 3. Una vez que ingresas a armar un nuevo paquete, devuelve una pantalla donde debes completar con datos e información relevante sobre el paquete.

         1. Nombre: puedes colocar la ciudad destino del transporte y la fecha de salida del pasaje, este nombre sirve para que identifiques el paquete (puedes elegir el nombre con el que puedas identificarlo mejor).

         2. Destino: debes colocar el lugar de destino donde hacen noche tus pasajeros (ciudad donde se encuentra el hotel), no hay número limitado de ciudades, puedes cargar tantas ciudades tenga el paquete que vas a ofrecer.

         3. Fecha de expiración: agregar la fecha hasta cuando tus clientes pueden reservar el paquete.

         4. Categorías: en qué clase de viaje lo quieres colocar.

         5. Observaciones: puedes agregar alguna aclaración importante para tus clientes.

         6. Itinerario: si lo deseas puedes detallar el programa del viaje.

Captura27-1

4. Luego debes ingresar la salida del transporte. Si aún no cargaste la disponibilidad de transporte, debes hacer clic en Agregar cupos de transporte, que te redirigirá a la pantalla para que puedas añadir distintos tramos para tener disponibilidad en los traslados en el paquete que te encuentras cargando (te recomendamos que leas el artículo Cómo cargar disponibilidad de transporte en Connect).

Una vez que se encuentra cargada la disponibilidad debes hacer la búsqueda del tramo, para ello debes colocar: el tipo de trasporte, ciudad de origen, ciudad de destino, mes de salida del transporte y año. Cuando encuentras el tramo cargado, haz clic en el punto de seleccionar (para que se guarde en el paquete).

Nota: Recuerda que puedes incluir la cantidad de tramos intermedios que sean necesarios (por ejemplo: Buenos Aires - Lima, Lima - Cancún; Cancún - Lima, Lima - Buenos Aires). 

Captura28-1

5. A continuación, debes ingresar el alojamiento con su check-in y check-out. Si aún no cargaste la disponibilidad del hotel, debes hacer clic en Agregar cupos de hotel, que te redirigirá a la pestaña que te permite añadir la disponibilidad de los hoteles (te recomendamos que leas el artículo Cómo cargar disponibilidad de hoteles en Connect).

Una vez que se encuentra cargada la disponibilidad debes hacer click en el destino (ciudad) para obtener las opciones de alojamiento disponibles en esa plaza. Luego que encuentras el hotel cargado para el paquete, haz clic en el punto de seleccionar (para que se guarde en el paquete).

Captura29-1

6. Posteriormente, debes ingresar todos los servicios que incluye el paquete: excursiones, traslados, etc.

Debes colocar: el tipo de servicio (Excursión, traslado, asistencia al viajero, ágape, etc.) y una pequeña descripción a elección que quieres que acompañe al servicio. Luego, haz clic en Agregar servicio.

Captura30.

7. Por último, debes ingresar el precio del paquete basados en las bases de hospedajes (single, doble, triple).

Colocar tipo de moneda: Pesos argentinos (ARS) o dólares estadounidenses (USD):

  • Luego, haz clic en Agregar tarifa adulto.  

Se despliega una tabla donde debes seleccionar: 

            1. Selecciona base: basados en las bases de hospedajes (single, doble, triple).

            2. Precio comis.: precio total del paquete sin impuestos.

            3. Imp. Turísticos

            4. Imp. Fiscales

  • Luego, haz clic en Agregar tarifa child.  

    Se despliega una tabla donde debes seleccionar: 
  1. Selecciona base: basados en las bases de hospedajes (single, doble, triple).
  2. Selecciona edad: desde y hasta.
  3. Selecciona Max. por habitación y Orden.
  4. Precio comis.: precio total del paquete sin impuestos.
  5. Imp. Turístico
  6. Imp. Fiscales

Considerando que se cargó toda la información del paquete que deseas ofrecer a los pasajeros, haz clic en Guardar paquetes. De esta forma los paquetes estarán disponibles en los sitios de las agencias que tengan cargadas como clientes.

8. Si quieres, puedes ingresar a un sitio web para chequear cómo se está mostrando el paquete y ver que todos los datos e información se encuentre cargada de forma correcta.

 

Captura31

Si tienes alguna duda o consulta, podemos ayudarte, escríbenos a soporte@travelpaq.com