Cómo configurar las opciones de pago

En este artículo te mostraremos cómo configurar las opciones de pago que figuran en el check-out a la hora de que un pasajero compra su paquete.

Para configurar las opciones de pago debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa en Finder, la plataforma de tu agencia.

2. Haz clic en Precios > Financiación.

Captura38

3. Encontrás que las opciones de pago están deshabilitadas. Para que tus pasajeros puedan terminar de realizar una reserva, debes tener al menos 1 de las opciones habilitadas. 

Captura39

4. Para habilitar las opciones de pago, es necesario deslizar el botón a la derecha. 

- En caso que habilites Tarjetas de crédito, tendrás distintas opciones de financiación para ofrecerles a tus pasajeros: 

  • Financiación de Mercado Pago. Si tenés cuenta de Mercado Pago, podés ofrecer la financiación de ellos en tu sitio web (Mercado Pago como Agregador). Aprendé cómo habilitar está opción en el siguiente artículo Cómo configurar Mercado Pago.
  • Financiación de Todo Pago. En caso que tengas cuenta en Todo Pago, podés ofrecer la financiación de ellos en tu sitio web. Aprendé cómo habilitar esta opción en este artículo Cómo configurar Todo Pago.
  • Financiación propia. En caso que tu agencia tenga un acuerdo de financiación con alguna tarjeta o banco, podés cargarla para procesar el pago online u offline. En este articulo te mostramos Cómo cargar opciones de financiación propias.
  • Financiación de operadores. Todos los operadores con los que trabaja TravelPAQ tienen su propia financiación. Puedes ofrecer su financiación en tu sitio web, habilitándola desde esta opción. Aprende cómo hacerlo en el siguiente artículo Cómo habilitar las opciones de financiación de operadores.

Captura39

Así quedará el check-out en el caso que selecciones Financiación propia y Financiación de operadores.

Todas las opciones habilitadas en el paso anterior son transparentes para el pasajero, es decir que se mostrarán juntas en el check-out, sin que el cliente pueda identificar si es del operador o de la agencia.

Ten en cuenta que si hay coincidencia entre una opción de financiación del operador y una de la agencia, esto es que ofrezcan la misma cantidad de cuotas con las mismas tarjetas del mismo banco, se mostrará la opción con menos interés para el pasajero. 

- Si habilitas Transferencias bancarias, te permite editar el mensaje que quieres mostrarles a tus pasajeros.

Captura42

Así quedará el check-out en el caso que selecciones Transferencias bancarias.

La tercera opción te permite que edites el titulo que quieres que se muestre en el check-out, en el ejemplo colocamos Venta telefónica. A su vez, también tienes la opción para personalizar el mensaje.

Captura43

Así quedará el check-out en el caso que configures la tercera opción de financiación.

4

 

Ahora tendrás configurada una amplia gama de financiación para ofrecerle a tus clientes. 

Si tienes alguna duda o consulta, podemos ayudarte, escríbenos a soporte@travelpaq.com