Cómo gestionar las consultas recibidas a través de mi sitio web

Para responder las consultas recibidas a través del sitio web debemos ingresar a la sección Consultas de Finder.

Captura25

 

Una vez en la sección Consultas, nos encontraremos con:

1) Botón para habilitar o deshabilitar las consultas en nuestro sitio web.

2) Ver consulta.

3) Contactado.

4) Borrar consulta. 

 

 

Captura30

A su vez podremos ver tres pestañas con las distintas etapas por las que pasará la consulta:

Para contactar: muestra un listado de las consultas que ingresaron y están a la espera de una respuesta por parte del agente de viajes. 

Contactado: listado con las consultas que ya fueron respondidas por el agente.

Finalizado: listado con las consultas que ya fueron completamente resueltas (ya sean que terminaron en una reserva o que fueron descartadas por falta el cliente).

 

Para acceder al detalle de la consulta, debes hacer click en Ver consulta (2).

Captura29

 

Podrás ver en la esquina superior izquierda de esta pantalla el número de consulta, el estado de la misma, los datos del cliente, la consulta y el paquete consultado.

Captura28

 

Para volver a la pantalla principal de la consulta debe seleccionar el botón Volver en la esquina superior derecha.

 

Una vez que respondiste la consulta, podés pasar la misma a Contactado. Para hacerlo, debés hacer clic en Contactado (3). 

Captura30

La reserva pasará automáticamente al listado Contactado.

En el caso que el cliente esté interesado en realizar la reserva de ese paquete, se puede ingresar la misma directamente desde el botón Reservar en la vista de la consulta.

Captura28

Al hacer clic, se desplegará una ventana para ingresar los datos del pasajero. Esta reserva ingresa directamente al sistema del operador.

 

Completado el formulario se abrirá la pantalla con las Reservas en espera.

 

Una vez que la consulta tenga una resolución, ya sea que termine en una reserva o que el cliente no tome la decisión de comprar, podrás pasar la reserva al listado Finalizado, haciendo click en el botón Finalizado (3).

 

captura 31

En esta última pestaña queda un registro de todas las consultas que hayas respondido, con los datos de los pasajeros.

Es importante aclarar que en todas las instancias del proceso, podés borrar las consultas seleccionando el botón 4, "Borrar consulta".