Cómo gestionar reservas en Connect

Una vez que ingresan las reservas a través del sitio web o desde Finder, la plataforma de las agencias (te recomendamos los artículos Cómo ingresa una reserva desde el sitio web de paquetes y Cómo ingresa una reserva desde Finder) es hora de que gestiones las reservas, para que tus clientes puedan realizar su viaje de acuerdo al paquete que eligieron. 

Para gestionar reservas desde Connect debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa en Connect, plataforma para gestionar inventario de paquetes y distribuirlo eficientemente.

2. Haz clic en Reservas.

Captura7-1

3. Una vez que haces clic en Reservas, devuelve el listado con todas las reservas que ingresaron por las agencias con las que tienes acuerdos comerciales. Estas reservas son administradas por la agencias en su plataforma, Finder (si quieres conocer más acerca de cómo las agencias administran las reservas, puedes leer el artículo Cómo administrar mis reservas en Finder).

De todos modos, desde tu plataforma Connect tienes la posibilidad de gestionar las reservas, en caso, de que la agencia no las administre.

Las reservas que se encuentran En espera, son las reservas recién ingresadas por los pasajeros. Debes hacer clic sobre el nombre del pasajero (en el ejemplo, TravelPAQ, P.) para abrir en detalle el paquete reservado.

Nota: en caso de que la agencia tenga cargada credenciales de Mercado Pago, la reserva se realiza con alguno de estos medios de pago, la reserva pasará directamente a reserva confirmada.

4. Cuando abres el detalle del paquete reservado, te brinda mayor información acerca del mismo, como:Captura8-1 

         1. Estado de la reserva y pasajero que la realizó.

         2. Destino a visitar, noches del paquete, régimen, fechas de viajes.

         3. Operador al que pertenece el paquete, agencia por la cual ingresó la reserva, tipo de cambio a la fecha del ingreso de la reserva.

         4. Liquidación del paquete: precio comisionable, comisión, impuestos.

         5. Datos del pasajeros y datos de contactos, importantes para que gestionar el paquete.

         6. Transporte: horarios de salida y llegada, tipo de transporte.

         7. Hotel: descripción del hotel con fotos, estrellas del hotel, tipo de habitación y régimen;

         8. Servicios: excursiones, asistencias, traslados.

Considerando que, te comunicas con la agencia y coordinaron la forma de pago del paquete, ahora puedes pasar la reserva a estado confirmada, haciendo clic en Confirmar. Por el contrario, si no acordaron o el pasajero no está conforme con la reserva generada debes cancelar la reserva, en este caso, debes hacer clic en X (cruz).

Captura9-1

5. Puedes chequear el histórico de tu reservas, ordenadas por: En esperaCanceladasConfirmado, Confirmadas.

Si tienes alguna duda o consulta, podemos ayudarte, escríbenos a soporte@travelpaq.com