Nuevas funcionalidades para potenciar las ventas

Ahora el pasajero puede dejar su consulta en cualquier momento de la navegación en el sitio de la agencia. Y del otro lado, el vendedor puede estar más organizado que nunca.

Nuestro equipo de producto y tecnología estuvo trabajando en el desarrollo de nuevas funciones que hicieran más fácil el proceso de venta de punta a punta, desde que ingresa la consulta hasta que el pasajero decide si viaja o no con la agencia.

A continuación te mostramos cuáles son las novedades:

Formulario de consulta en toda la navegación

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El primero de esos cambios fue generar más oportunidades de contacto con el potencial interesado. Originalmente, un visitante dentro del sitio de TravelPAQ podía dejar su consulta cuando estaba visitando un paquete puntual.

Sin embargo, nuestro equipo de producto realizó una investigación y determinó que la consulta también podía recibirse en la portada del sitio o luego de haber realizado una búsqueda. Entonces decidimos agregar un formulario flotante, donde el pasajero que cliquea el botón puede dejar su nombre, mail, teléfono y consulta.

 

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Evolución de la sección "Consultas"

Una vez dentro de Finder, todas las consultas ingresadas pueden seguir viéndose en el botón "Consultas" del menú. 

La novedad de esta sección es que ahora tiene más posibilidades para organizar el trabajo de los vendedores. Esto es parte de un nuevo módulo que estamos desarrollando y que lanzaremos como un nuevo producto en los próximos meses. De momento, estamos realizando algunos lanzamientos parciales que queremos compartir con nuestros clientes.

A continuación puede verse una captura de esta nueva vista de consultas, con el correspondiente desglose en números.

 

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  1. Botón para habilitar/deshabilitar el formulario.
  2. Botón de configuración: aquí pueden editarse los textos a mostrar en el formulario del sitio.
  3. Estado de la consulta: el vendedor debe ir reflejando el avance de esa consulta en cinco estados posibles, desde "Para contactar" hasta que se ganó o perdió la venta.
  4. Agregar consulta: este botón permite sumar las consultas que se reciben por otros canales como teléfono, WhatsApp, la sucursal, etc.
  5. Información rápida de la consulta: por cada fila se puede observar la fecha, hora, pasajero, mail, teléfono y cantidad de actividades del vendedor para esa consulta.
  6. Acciones: aquí puede verse el historial de actividades para esa consulta y también puede eliminarse (solo en caso de usuario administrador).

 

Profundizando sobre el ítem 6, una vez que se accede a la consulta a través del ícono del ojo, se observa lo siguiente:

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  1. Estado de la consulta: con este botón se puede cambiar el estado de la misma.
  2. Información del pasajero interesado: además de sus datos de contacto, el sistema nos indica a partir de qué lugar del sitio (URL) nos dejó la consulta.
  3. Mensaje del pasajero.
  4. Actividades registradas del vendedor con el pasajero.

Registrar el número de actividades es fundamental para entender cuánto esfuerzo está haciendo un vendedor para cerrar la venta. Tener pocas actividades puede ser un mal síntoma del equipo de ventas de la agencia. Es por eso que nos parece crítico medirlo, tal como explicamos en Contestar rápido y seguir al interesado, nuestro capítulo del curso donde hablamos de este tema.

¿Te gustaron los cambios? ¿Qué esperás para empezar a usarlos? Por cualquier duda, escribinos a nuestra dirección de soporte: soporte@travelpaq.com.ar